ANTEPROYECTO DE LEY DE IMPULSO PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA (LISTA).

21 de Diciembre 2020

Engloba en un solo texto legal dos disciplinas, reguladas en la actualidad en dos Leyes independientes, Ley 1/94 (LOTA) Ordenación del Territorio y Ley 7/2002 (LOUA) Urbanismo. 

Esta nueva Ley pone el énfasis en el principio de sostenibilidad del territorio de Andalucía, referido a la ordenación territorial y a la actividad urbanística. En este sentido, uno de los principales objetivos del Anteproyecto es la irradiación de lo ambiental en el territorio y el urbanismo, incorporando en todo el proceso de planificación, la perspectiva de sostenibilidad social, ambiental y económica, con la finalidad de conseguir la calidad de vida del ciudadano.


En IDEXMA realizamos numerosas Estudios y Documentos Ambientales Estratégicas regulados por la legislación ambiental autonómica y estatal para la aprobación de planes urbanísticos municipales y territoriales así como sus modificaciones puntuales. Trabajos realizados para: Junta Extremadura, Excmo. Ayuntamiento de Don Benito, grupos inmobiliarios, etc.